Medios de Inglaterra y España dan por hecho el fichaje de Ronald Koeman como el nuevo DT del Everton, cuadro con el que se vinculó al chileno Manuel Pellegrini hace unas semanas. Sin embargo, las informaciones de esta jornada indican que el ex futbolista del Barcelona será quien se haga cargo del equipo de la Premier League.

Según explica la prensa española, el estratega rescindió contrato con el Southampton y firmará en breve por tres años por el club de Goodison Park, por lo que de confirmarse la información, el ‘Ingeniero’ tendría una opción menos para continuar su carrera como director técnico.

Lee también: Pellegrini se habría reunido con directivo de Everton para escuchar oferta del club inglés

El técnico holandés tenía un contrato vigente con el Southamptom por un año más, no obstante habría llegado a un acuerdo para rescindirlo y en los próximos días concretaría su llegada al Everton, institución que ‘despachó’ a Robert ‘Bob’ Martínez.

El Everton ha prometido a Koeman que hará una fuerte inversión para reforzar al equipo. Así se lo ha asegurado el nuevo accionista del club Farhad Moshiri. Además será el tercer entrenador mejor pagado de la Premier, después de Pep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Manchester United)”, afirma Mundo Deportivo.

En Inglaterra en tanto, el medio The Telegraph, expone en su sitio que Koeman aceptó convertirse en el nuevo entrenador de Everton gracias a la oferta del nuevo propietario del club Farhad Moshiri.

Southamptom en tanto, estaría barajando la posibilidad de conseguir como reemplazo de Koeman al técnico del Sevilla, Unai Emery. “Él se ha interesado en la opción antes y está dispuesto a venir a la Premier League después de haber ganado tres Ligas de Europa consecutivas con el Sevilla“, destaca el citado medio.