La directiva de Blanco y Negro (ByN) trabaja en buscar a los refuerzos que quiere Pablo Guede. El argentino fue presentado ayer de manera oficial como DT de Colo Colo, por lo que ahora se prepara para lo que será su debut en el torneo nacional.

Como el Apertura 2016 fue aplazado por el paro del Sifup, la concesionaria que administra al Cacique tiene tiempo de sobra para fichar a los futbolistas que llenan el gusto del exestratega de San Lorenzo. Al conocido interés por contar con Jorge Valdivia, el lateral-volante Esteban Carvajal y el delantero de Antofagasta Marcos Bolados, la entidad maneja otros nombres, a los que incluso ya habría presentado ofertas por contratarlos.

Según revela El Mercurio, ByN iría por la carga del lateral izquierdo Juan Cornejo, quien asoma como el candidato ideal para reemplazar a Jean Beausejour, que se marchará a Universidad de Chile.

Justamente, con el dinero de la venta del campeón de Copa América 2015 y Bicentenario 2016 (2,5 millones de dólares), más la de Juan Delgado (650 mil dólares más, asegura el citado medio), la sociedad anónima presidida por Aníbal Mosa intentará completar el plantel para la temporada 2016-17.

Además de Cornejo -quien habría recibido una oferta de 400 mil dólares por la mitad de su pase- Blanco y Negro incorporaría al también exjugador del ‘Tino Tino’ Felipe Campos (Guede lo dirigió al igual que Carvajal en su etapa en el cuadro árabe) y al delantero ex-Universidad Católica Francisco Pizarro.

“Todo se debería cerrar esta semana”, apunta el matutino.

¿Qué te parece las opciones que maneja Blanco y Negro para reforzar al Colo Colo de Guede?