La directiva de Blanco y Negro está abocada en la búsqueda de un reemplazante para el renunciado técnico José Luis Sierra. Y el nombre que más suena es el de Pablo Guede, quien actualmente no se encuentra dirigiendo, pero que para asumir en los albos deberá solucionar un tema contractual con su exclub, San Lorenzo.

En ese sentido, el vicepresidente del conjunto trasandino, Roberto Álvarez, se mostró abierto a abrir la chance de negociar con los albos la llegada de Guede, quien renunció a San Lorenzo hace unas semanas, por lo que deberá indemnizar al club si quiere dirigir en otra institución.

“Este año, con Guede salimos campeones, le ganamos a Boca (la final de la Supercopa argentina), llegamos a la final del torneo nacional y por equis razón decidió irse”, expresó Álvarez en entrevista con El Mercurio.

“No está vinculado a San Lorenzo y nadie quiere que Guede se quede sin trabajo ni que Colo Colo se quede sin técnico”, agregó.

Desde Argentina aseguran que la suma que se debe cancelar para que Pablo Guede pueda dirigir a otro club en 2016 es de 1,5 millones de dólares. No obstante, la deuda que tiene el cuadro de Boedo con los albos de 800 mil dólares, podría facilitar la negociación.