No hay tranquilidad en Colo Colo. Tras la abrupta renuncia de José Luis Sierra a la banca, esta jornada se conocieron nuevos detalles un problema administrativo que podría complicar en gran manera al ‘Cacique’.

Tres de sus miembros del primer equipo se encontrarían en ‘libertad de acción’, según explicó el presidente del Sindicato de Futbolistas, Carlos Soto, debido a que no firmaron el contrato también llamado ‘federativo’, que les permite jugar cada fin de semana.

¿Quiénes serían los afectados? Nada menos que una de sus principales figuras, Esteban Paredes, y otros dos de renombre en el plantel: Esteban Pavez y Juan Delgado.

La insólita situación, que prueba un desorden administrativo ‘albo’, la detalló el propio Carlos Soto: “En el fútbol chileno todos los futbolistas para que estén habilitados necesitan firmar un contrato tipo, algunos le llaman federativo, de una hoja, y todas las modificaciones del mismo también deben registrarse. Para poder estar habilitado para jugar debe estar firmado”.

El tema es que, en el caso de Colo Colo, “los muchachos no lo tienen firmado, por lo tanto no están en esa condición de jugar y se encuentran en libertad de acción”, puntualizó.

Consignar que este documento -que habilita para poder desempeñarse en el balompié chileno- es exclusivo al del vínculo contractual que posee de manera directa cada futbolista con su club.

De esta manera, Paredes, Delgado y Pavez -que no estarán ante Ñublense en el debut de Copa Chile- quedan en la libertad de emigrar de Colo Colo, más allá del contrato vigente que poseen con la institución. En caso de partir alguno de ellos, el ‘Cacique’ deberá resolver la situación en los tribunales laborales.