La selección brasileña derrotó por 3-0 a su similar de Colombia en La Serena y se consagró por séptima vez campeón de la Copa América Femenina. El triunfo de la ‘verdeamarelha’, además, le permitió a Chile confirmar su clasificación directa al Mundial ‘Francia 2019’ y atesorar un boleto al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el cuadrangular final, Brasil fue el claro dominador y se quedó con el primer lugar con nueve puntos. Tomando en cuenta también la primera fase, el conjunto que lidera Marta registró siete victorias en igual número de partidos.

En el segundo puesto terminó la ‘Roja’ de José Letelier, con cuatro unidades. En la fase final, el combinado nacional cayó ante las campeonas, igualó con Colombia y hoy venció con autoridad por 3-0 a Argentina.

De esta manera, el anfitrión del certamen continental se inscribió por primera vez en una Copa del Mundo y se enfrentará con el subcampeón del clasificatorio africano que se disputa en octubre de 2019 para ir a los JJ.OO de Tokio.

Mientras la ‘albiceleste’ cerró su participación en el tercer lugar con tres puntos, teniendo la oportunidad de jugar el repechaje al Mundial de Francia, Colombia terminó en el fondo de la tabla con un positivo. Ambos conjuntos jugarán los Juegos Panamericanos ‘Perú 2019’.

En el pleito que cerró la Copa América de Chile, Barsil se impuso con claridad a las ‘cafeteras’ con las anotaciones de Monica (29’ y 71’) y Formiga (45’).