¿encontraste un error?
avísanos

Padre de Neymar explicó fichaje de su hijo en PSG: "Le hizo venir el equipo, el proyecto"

Christophe Simon / Agence France-Presse
Publicado por

Neymar Sénior, el padre de la estrella brasileña del París Saint-Germain, declaró este domingo en la emisión Telefoot que aconsejó a su hijo que se quedara en el Barcelona, antes de protagonizar el traspaso más alto de la historia, 222 millones de euros para pasar del club español al francés.

“Yo dudé hasta el último momento. Le dije ‘estás tranquilo, tienes confort en Barcelona, lo mejor para ti es quedarte’, pero él quería salir del confort. Rakitic, Suárez, Messi y Piqué intentaron que se quedara“, señaló Neymar Sénior en una entrevista exclusiva.

El padre del futbolista insistió en que ganar el Balón de Oro no fue la principal motivación para cambiar la ciudad española por la capital francesa.

“Si Neymar debe ganar el Balón de Oro, lo ganará, si fuera lo más importante para él, hubiera seguido en Barcelona. No fue lo que le motivó para venir a París, lo que le hizo venir fue el equipo, el proyecto de ganar la Liga de Campeones y el campeonato. Para eso ha firmado cinco años”, dijo.

Luego habló de los primeros pasos de su hijo en París más allá de la adaptación deportiva, que ha sido excelente, convirtiéndose en el líder de un ataque parisino espectacular que comparte con Edinson Cavani y Kylian Mbappé.

‘Nos marcó la Torre Eiffel’

“Estuvimos muy orgullosos en su presentación, fue increíble ver el nombre de Neymar en la Torre Eiffel, eso nos marcó. Le gusta todo en París, hace mucho por conocer la ciudad, será una gran experiencia”, señaló.

También se refirió a la polémica con Cavani por ser el primer tirador de penales en el equipo, que parece cerrada después de que Neymar lanzara y marcara un penal el sábado en el triunfo 6-2 ante el Burdeos.

“La polémica se exageró, son dos grandes jugadores, ante el Bayern München (triunfo 3-0) se vio que no había problemas, en todos los clubes hay desacuerdos, son necesarios, la polémica estuvo amplificada”, dijo.

En una exhibición de talento en el Parque de los Príncipes ante el Burdeos Neymar además tiró la primera falta para abrir el marcador con un espléndido lanzamiento de 30 metros.

Luego se refirió a lo que supone cambiar en el campo a Messi y Suárez por Cavani y Mbappé.

Messi, Suárez y Neymar inspiraron a mucha gente, y el trío de París va a inspirar a las nuevas generaciones. Para nosotros es un regalo que Mbappé esté aquí, juega como si tuviera 30 años”, señaló sobre el prodigio francés de 18 años.

“En unos años estará en la casta de los que luchan por el Balón de Oro”, añadió.

URL Corta: http://rbb.cl/i3qj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP