El mediocampista chileno Charles Aránguiz disputó los 90 minutos este sábado en el empate del Bayer Leverkusen sin goles como visitante ante el Werder Bremen, en partido correspondiente a la trigésima tercera fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018.

El cuadro de las aspirinas buscaba en la presente jornada un triunfo que lo dejara en zona de clasificación para la Champions League 2018-2019. Con la paridad llegó a 52 puntos y se ubica en el quinto lugar, en zona de Europa League.

En la última jornada liguera, en su reducto ante el Hannover 96 de Miiko Albornoz, deberá vencer y esperar que Hoffenheim (cuarto con 52) deje puntos o una caída del Dortmund (tercero con 55) para timbrar su boleto a la máxima competición europea a nivel de clubes.

En tanto, el ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre fue titular en el BayArena y cumplió una aceptable labor en la zona media, principalmente al momento de alimentar a sus compañeros de ofensiva con balones.

Pese a contar con la mayor posesión del balón, un 61% frente a un 39 del local, y con las mejores ocasiones para desnivelar, el cuadro del ‘Príncipe’ no pudo vulnerar la valla defendida por el golero Jiri Pavlenka.

Por la trigésima cuarta y última jornada de la Bundesliga, el Leverkusen chocará en casa ante el Hannover el sábado 12 de mayo.