Manchester United, con el delantero chileno Alexis Sánchez en el banco, se instaló este sábado en las semifinales de la FA Cup 2017-2018 al derrotar en Old Trafford por 2-0 al Brighton & Hove Albion.

El entrenador de los ‘Diablos Rojos’, José Mourinho, golpeó la mesa luego de la eliminación en los octavos de la Champions League frente al Sevilla y determinó dejar en el banquillo al ‘Niño Maravilla’. A la hora de explicar la salida de la titularidad del ‘7’, ‘Mou’ se limitó a decir que “es sólo el equipo que creo que es el mejor para tratar de ganar el partido”.

Desde su arribo al United, el ‘tocopillano’ se había convertido en pieza fija en el andamiaje del estratega de origen portugués, pero hoy solo se debió conformar con ver el triunfo de su escuadra desde la suplencia.

Recordar que Alexis ha sido víctima constantemente de las críticas a raíz de su desempeño en el cuadro rojo, más aún después del duro adiós en la ronda de 16 de la Champions a manos del conjunto donde brillara Iván Zamorano.

Manchester United debió bregar a fondo para poder timbrar su boleto a las semifinales. El belga de origen congoleño Romelu Lukaku anotó el primero del compromiso, a los 37 minutos, mediante un certero cabezazo en el área chica, tras preciso centro desde la izquierda de Nemanja Matic.

Cuando el local sufría en el ‘Teatro de los Sueños’ los embates del modesto elenco de la Premier arribó el segundo, el tranquilizador tanto de Matic. El centrocampista serbio batió al guardameta Tim Krul con un frentazo en la ‘zona caliente’.

De esta manera, el United sigue con posibilidades de ganar algo en la presente temporada, luego del fracaso en la Champions y las escasas posibilidades de campeonar en la Premier al estar segundo a lejanos 16 puntos del líder Manchester City.