La tenista chilena Alexa Guarachi se instaló este viernes en la final del cuadro de dobles del torneo ITF 80K de Charleston (Carolina del Sur), en Estados Unidos, formando binomio con la neozelandesa Erin Routliffe.

La raqueta nacional (117ª del mundo en la especialidad) y su compañera oceánica (169ª) superaron en semifinales y en un disputado match a la pareja compuesta por las locales Jessica Pegula (191ª) y María Sánchez (161ª), terceras favoritas.

Guarachi y Routliffe , primeras sembradas del ‘main draw’, fueron hoy de menos a más y mostraron un alto poder de concentración en el super tiebreak final para vencer con parciales de 4-6, 6-2 y 11-9, en una hora y 21 minutos de juego.

Por el título del certamen norteamericano, la chilena y la neozelandesa se verán las caras con la dupla compuesta por las locales Louisa Chirico (465ª) y Allie Kiick (753ª).

Alexa Guarachi, de 27 años, buscará este sábado atesorar su decimonoveno título de dobles en el circuito y el quinto del año, el cuarto con Routliffe.

El ITF de Charleston se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del LTP Tennis y entrega un total de 80 mil dólares en premios.