El tenista chileno Nicolás Jarry se instaló este martes en la segunda ronda del cuadro de dobles del ATP 500 de Barcelona ‘Trofeo Conde de Godó’, formando binomio con el argentino Guido Pella.

En el estreno del ‘main draw’ en suelo catalán, el nieto de Jaime Fillol (145° del mundo en la especialidad) y su compañero trasandino (542°) superaron en sets corridos a los ex número uno del mundo, el británico Jamie Murray (13°) y el brasileño Bruno Soares (14°).

Un gran triunfo para la pareja sudamericana, que llegó al cuadro principal como ‘lucky losers’ desde la fase previa, tras la baja de uno de las duplas participantes.

El marcador benefició a Jarry y Pella con parciales de 7-5 y 7-5, en una hora y 39 minutos de juego, accediendo a los cuartos de final.

Por el boleto a las semifinales, la ‘Torre’ y el oriundo de Bahía Blanca se medirán con los ganadores del match del estadounidense James Cerretani (72°) con el local Guillermo García López (162°) ante el uruguayo Pablo Cuevas (31°) y el español Marcel Granollers (20°).

El ATP 500 de Barcelona se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 2 millones 794 mil euros en premios.