No pudo. El tenista nacional Nicolás Jarry (65 del ranking ATP) tuvo un breve paso por el torneo ATP 500 ‘Conde de Godó’ en Barcelona, luego de caer en su debut ante el francés Benoit Pairé (47º) en un cerrado encuentro.

El chileno trabajó duro en el partido, pero no supo aprovechar sus oportunidades y terminó cediendo con parciales de (4)6-7, 7-6(3) y 4-6 en dos horas 22 minutos de juego.

Jarry repitió su patrón de juego habitual, tomando riesgos en cada punto. Estilo que se tradujo en 37 puntos ganadores, pero que también entregó la friolera de 62 errores no forzados, que terminaron marcando sus opciones en el match.

Tras una ajustada caída en el primer set, el chileno logró quedarse con el segundo parcial y forzar la definición sobre la arcilla de la cancha ‘Rafael Nadal’, pero un intercambio de quiebres de servicio al comienzo de la última manga dejó a Paire con una ventaja que no pudo ser revertida.

El francés de 28 años enfrentará en la próxima ronda al español Pablo Carreño Busta (11º), quien quedó libre en la primera ronda.