El tenista chileno Juan Carlos Sáez (539° de la ATP) se despidió este viernes del cuadro individual del Futuro 9 de España, que se disputa en Madrid, tras caer en los cuartos de final y en el máximo de sets ante el argentino Pedro Cachín (350°), quinto cabeza de serie.

La quinta raqueta nacional fue de más a menos en la pista, cabe apuntar también el despertar del jugador trasandino desde la segunda manga, y terminó cayendo con parciales de 6-2, 1-6 y 2-6, en dos horas y cinco minutos de acción.

Juan Carlos Sáez suma nueve títulos de individuales en su carrera, todos en Futuros. La última celebración fue el 3 de diciembre de 2017 en el Futuro Chile 2, en Talca, tras superar en la final al italiano Fabrizio Ornago.

Eso sí, el nacional sigue con vida en el cuadro de dobles y hoy jugará la final, formando binomio con el ecuatoriano Diego Hidalgo.

Por el título, el santiaguino de 26 años (451° del mundo en la especialidad) y su compañero sudamericano (462°) se medirán con la pareja compuesta por los argentinos Cachín (353°) y Patricio Heras (550°).

Sáez busca en la capital española el vigésimo título de dobles en su carrera y el primero del presente año.

El Futuro 9 de España se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Chamartín y reparte 25 mil dólares en premios.