El tenista chileno Juan Carlos Sáez (539° de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del Futuro 9 de España, que se disputa en Madrid, luego del abandono en el tercer set del jugador local Daniel Muñoz de la Nava (274°), tercer sembrado del torneo.

Cuando el match era disputado, con ambos jugadores exhibiendo un nivel superlativo desde la línea de base, el europeo acusó molestias físicas y debió firmar el retiro cuando el nacional vencía estrechamente por 1-6, 6-4 y 4-3, en dos horas y 23 minutos de acción.

De esta forma, la quinta raqueta nacional se instaló en la ronda de los ocho mejores en la capital española, fase donde se enfrentará al argentino Pedro Cachín (350°), quinto cabeza de serie, quien venció en octavos al ruso Mikhail Korovin (736°) por 6-3 y 6-2.

Juan Carlos Sáez suma nueve títulos de individuales en su carrera, todos en Futuros. La última celebración fue el 3 de diciembre de 2017 en el Futuro Chile 2, en Talca, tras superar en la final al italiano Fabrizio Ornago.

El Futuro 9 de España se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Chamartín y reparte 25 mil dólares en premios.