El tenista chileno Juan Carlos Sáez (539° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del Futuro 9 de España, que se disputa en Madrid, tras superar en el estreno y en sets corridos al holandés Michiel de Krom (698°).

La quinta raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego e hizo valer su mejor clasificación para vencer al europeo con parciales de 7-5 y 6-0, en una hora y 25 minutos de juego.

Por el boleto a los cuartos de final, el santiaguino de 26 años se verá las caras con el ganador del partido entre el alemán Benjamin Hassan (438°) y el local Daniel Muñoz de la Nava (274°).

Juan Carlos Sáez suma nueve títulos de individuales en su carrera, todos en Futuros. La última celebración fue el 3 de diciembre de 2017 en el Futuro Chile 2, en Talca, tras superar en la final al italiano Fabrizio Ornago.

Recordar que el nacional debutó con éxito el martes en el cuadro de dobles, formando binomio con el ecuatoriano Diego Hidalgo. El santiaguino de 26 años (451° del mundo en la especialidad) y su compañero sudamericano (462°) avanzaron a cuartos tras vencer a la pareja conformada por los locales Sergi Pérez Contri (825°) y Alberto Romero de Avila Senise (1.087°) por 4-6, 6-2 y 10-5.

El Futuro 9 de España se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Chamartín y reparte 25 mil dólares en premios.