Ganaron una batalla. La dupla de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik logró este sábado una importante victoria a tres sets sobre Máximo González y Guido Pella, dejando a Chile en ventaja de 2-1 sobre Argentina en la confrontación por la ronda final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

En un repleto estadio ‘Aldo Cantoni’ de San Juan, la ‘Torre’ y el ‘Polaco’ fueron de menos a más y estuvieron notables para vencer en un durísimo partido al binomio local con parciales de 6-7 (7), 7-5 y 6-3, en un maratónico match de tres horas de duración.

Los campeones panamericanos de dobles se inclinaron en la primera manga tras un disputado tiebreak por 7-9, en un parcial que pudo ser para cualquiera. Luego, los nacionales se enfocaron para mostrarse más seguros en los ‘big points’ y con un rompimiento clave en el duodécimo juego forzaron el set decisivo.

En la hora de la verdad, Jarry y Podlipnik prácticamente no mostraron puntos bajos y aprovecharon el cansancio de sus rivales para timbrar un 6-3 que deja a Chile arriba en la confrontación.

Ahora, el ‘Nico’ Jarry (64° de la ATP en individuales) tiene en sus manos la opción de darle la victoria al equipo que capitanea Nicolás Massú. Se enfrentará a Diego Schwartzman, 15 del mundo quien el viernes venció en tres parciales a Christian Garín.

El ganador de este confronte en San Juan jugará en septiembre del presente año el repechaje para intentar regresar al Grupo Mundial.

Primer set: González y Pella 7 vs Jarry y Podlipnik 6 (7); 1H y 16 minutos.

Segundo set: González y Pella 5 vs Jarry y Podlipnik 7; 1H.

Tercer set: González y Pella 3 vs Jarry y Podlipnik 6; 44 minutos.