El tenista chileno Tomás Barrios (443° de la ATP) se inclinó este domingo en la final del Futuro 5 de Grecia, que se disputa en la localidad de Heraklion, a manos del francés Yannick Jankovits (361°), primer cabeza de serie.

La cuarta raqueta nacional se vio superada por el buen juego de fondo y la efectividad en el servicio del galo, que necesitó de una hora y 33 minutos de acción para vencer con parciales de 6-4 y 6-3.

De esta forma, el chillanejo de 20 años sufrió la tercera derrota en línea en un duelo por el título, ya que también sucumbió en las finales de los Futuros 3 y 4 de Grecia. De todas maneras, se trata de un buen recorrido en dichos torneos, que permitirá una buena cosecha de puntos para el ranking.

Barrios cuenta con cuatro títulos en el profesionalismo, todos en Futuros. En el 2016 ganó el F2 de México y el F4 de Colombia, el año pasado celebró en el F3 de Chile y en enero de 2018 se coronó en el F5 de Estados Unidos.

Ahora, el chileno se debe sumar al equipo nacional de Copa Davis, que prepará el choque por la Zona I Americana, el próximo 6 y 7 de abril, ante Argentina en San Juan.