Juan Martín Del Potro (5° ATP) venció ayer al canadiense Milos Raonic (20°) y sacó un boleto a semifinales del Masters 1000 de Miami.

El argentino, quinto favorito, ganó con parciales de 5-7, 7-6 (7/1), 7-6 (7/3) ; y en la siguiente fase se medirá al estadounidense John Isner (14°), vencedor del duelo con el surcoreano Hyeon Chung en sets corridos de 6-1, 6-4.

“Fue un partido muy desgastante, estoy lleno de dolores, pero dolores de felicidad”, subrayó Del Potro después del encuentro.

Pero luego del partido llegaron las críticas y no precisamente contra el canadiense, sino que contra la ‘Torre de Tandíl’. El croata Goran Ivanisevic, entrenador de Raonic, comentó a ESPN USA que el argentino era un experto en simular lesiones durante los juegos.

“Del Potro actúa como si estuviera lesionado, andando despacio. Es un maestro en hacer esto. De hecho ya lo hizo en Indian Wells también contra Milos”, aseguró el campeón de Wimbledon en 2001 y exnúmero 2 del mundo.

A lo que se refiere Ivanisevic es al momento en que Del Potro perdió el primer set. El ganador de Indian Wells cayó 5-7 y se fue caminando lentamente al banquillo. Allí se quitó las muñequeras y la cinta para luego pedir asistencia médica. ‘Delpo’ se molestó por la demora del doctor y cuando el médico llegó desestimó su ayuda para volver a la cancha y jugar el segundo set.