Nicolás Jarry (65° de la ATP) se instaló ayer en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, en Estados Unidos, tras derrotar en el estreno del cuadro principal al británico Cameron Norrie (105°) por 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 22 minutos de juego.

El ‘Príncipe’ se verá las caras con el argentino Diego Schwartzman (16°), decimotercer favorito, quien quedó libre en la primera fase. El partido vuelve a encender las alarmas de cara a la Copa Davis, serie donde Chile enfrentará al país trasandino y donde estos dos jugadores seguro se verán las caras en San Juan.

Lee también: Nicolás Jarry venció a Norrie en Miami y consiguió su primer triunfo en un Masters 1000

Schwartzman venció por 7-5 y 6-2 a Jarry en semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro el 24 de febrero, en lo que fue el primer encuentro de cara a la cita copera. Ahora, se vuelven a ver las caras, pero en cemento, superficie donde el trasandino ha rendido en el último tiempo y donde logró llegó a cuartos de final en el US Open 2017 y a la cuarta ronda del último Abierto de Australia. Para considerar.

“Schwartzman es de los tenistas que mejor está jugando hoy en el circuito”, dijo el nieto de Jaime Fillol cuando fue consultado por su próximo rival.

Luego lo elogió diciendo “él empezó el año tremendamente bien, ganando Río. Nos conocemos y será un partido muy duro, porque él juega muy bien en pista dura. Ya hizo cuartos de final en el pasado US Open, lo hizo muy bien”.

Por último, fue consultado por el cómo lo podría vencer a lo que el chileno respondió que “voy a tener que estar muy sólido, agresivo, tratando de jugar bien los puntos, sobre todo muy concentrado porque va a ser otro duro partido más. Lo conozco un poco más y espero que vaya mejor”.