La tenista rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco Grand Slams, se desvinculó de su entrenador, el holandés Sven Groeneveld, tras caer en primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Después de cuatro años trabajando juntos, la decisión fue de mutuo acuerdo, explicó Sharapova este viernes.

“Luego de cuatro exitosos y desafiantes años de colaboración, quiero agradecerle a Sven su increíble lealtad, ética de trabajo y, lo más importante, la amistad que hemos formado, que irá más allá de nuestra relación laboral”, añadió Sharapova en un comunicado.

“Aunque hayamos decidido separarnos de mutuo acuerdo, he sido increíblemente afortunada de tener a un líder como él en mi equipo”, apuntó.

La exnúmero uno del mundo, doble campeona de Indian Wells, sufrió el miércoles una sorprendente derrota ante la japonesa Naomi Osaka por un doble 6-4.

Sharapova era una de las principales atracciones del campeonato, después de haberse perdido los últimos dos.

“Maria ha sido una de las jugadoras más trabajadoras y profesional con las que he laborado nunca. Su fuerza y espíritu de lucha continuarán siendo algo a tener en cuenta y tengo el más profundo respeto por ella como jugadora y como persona”, subrayó por su parte su extécnico.