Santiago vivirá su fiesta del tenis. Esta miércoles se realizó la presentación oficial del Cachantún Open 2018, tradicionalmente conocido como el Challenger de Santiago, que se disputará entre el 5 y 10 de marzo en el Club Manquehue.

El certamen contará con la participación de varios tenistas nacionales, entre los que destacan Christian Garín, Gonzalo Lama y Alejandro Tabilo, quienes recibieron wild cards por parte de la organización.

Gonzalo Lama señaló en relación al torneo que “es muy importante tener torneos en nuestra zona, porque hay muy pocos. Para mí es super importante, es mi casa y ojalá pueda rendir de la manera que quiero. Lo único que quiero es ganar un challenger en Chile. Siempre he tenido las ganas y ojalá se diera este año“.

El ‘León’ fue parte del equipo que venció a Ecuador por Copa Davis y ya palpita lo que será el difícil encuentro que mantendrán frente a Argentina, por la segunda rueda de la Zona Americana 1 en San Juan el próximo 6 y 7 de abril.

Lama se encuentra actualmente en el puesto 403 del ranking mundial, sin embargo es optimista de cara a la llave. “Es durísimo jugar contra Argentina, pero sorprendentemente pusieron condiciones que nos gustan. No sé si no nos respetan o por plata. Estamos muy motivados con dar el golpe. No es imposible ganarles en el momento que estamos ahora”,concluyó.

Además se refirió al gran momento que vive su compatriota, Nicolás Jarry, indicando que “lo de Nicolás no me sorprende para nada. Es un jugador que está muy enfocado en lo que quiere, entrena siempre igual y no se deja llevar por sus emociones.Pasó a ser un referente mío para ver como entrena y que cosas está haciendo bien“.