No pudo confirmar su condición de favorito y terminó lanzando su raqueta al público. Pablo Carreño Busta vivió una jornada para el olvido en el ATP 250 de Buenos Aires. El español llegó como el segundo sembrado al torneo disputado en suelo trasandino y como flamante semifinalista del último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos.

Pero nada de eso sirvió para evitar una sorpresiva derrota en los octavos de final por 6-7,6-1 y 6-7 ante su compatriota, Guillermo García López (69º). El encuentro, disputado en el court Guillermo Vilas, marcó una de las sorpresas del torneo, y Carreño Busta no escondió su malestar.

Durante el tie break del último set, el Top Ten servía con un punto de partido en contra, pero todos sus esfuerzos fueron en vano luego de que su remate quedara en la red. Tras ver consumada la derrota, el español descargó toda la frustración contra su raqueta, arrojándola hacia el público. Para fortuna del jugador, nadie salió herido y un espectador se quedó con la raqueta, tras la negativa del tenista para recibirla.

“Perder 7-6 en el tercero duele y más cuando lo tenía prácticamente ganado. Pero es lo que hay y no va a ser la última vez que me pase, por eso mi dolor final. Hay que intentar salir adelante” indicó Carreño en conferencia tras el partido.

Mira acá el video: