Con indignación reaccionó el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile luego de los insultos propinados por Marcelo Ríos a los medios de comunicación.

El ex tenista lanzó un fuerte epíteto a un grupo de periodistas que le preguntaban sobre el cruce por Copa Davis ante Ecuador, emulando la recordada conferencia de prensa de Diego Maradona cuando era técnico de la selección de Argentina.

Lee también: Colegio de Periodistas rechaza insultos de Marcelo Ríos a medios de comunicación

Mediante una declaración pública, el gremio rechazó las palabras de Ríos, calificándolas de “groseras” y “destempladas”.

“El Círculo de Periodistas Deportivos rechaza enfáticamente las groseras y destempladas declaraciones del ex tenista y ayudante del equipo chileno de Copa Davis, Marcelo Ríos, en contra del gremio este mediodía”, parte el escrito.

Además, la entidad gremial pidió al ex número uno del mundo una rectificación por sus dichos.

“A través de la presente, solicitamos a Ríos y a las autoridades pertinentes que rectifiquen estos dichos, en pos de la responsabilidad que tenemos todos para que la actualidad deportiva, y particularmente la del tenis, se inspire en los valores que la actividad física siempre ha promocionado”.

A continuación revisa la declaración pública del CPD

El Círculo de Periodistas Deportivos rechaza enfáticamente las groseras y destempladas declaraciones del ex tenista y ayudante del equipo chileno de Copa Davis, Marcelo Ríos, en contra del gremio este mediodía.

La Federación de Tenis de Chile autorizó un punto de prensa para que Ríos opinara sobre la serie entre Chile y Ecuador de este fin de semana, que el ex deportista utilizó para referirse de manera soez a los periodistas deportivos con la expresión “que la chupen”.

Los dichos de Ríos Mayorga escapan absolutamente al respeto que debe primar en la relación entre los protagonistas de la noticia y quienes son encargados de transmitirla al país deportivo. En ese sentido, solidarizamos con los profesionales que sufrieron este maltrato verbal y con quienes se sientan aludidos.

A través de la presente, solicitamos a Ríos y a las autoridades pertinentes que rectifiquen estos dichos, en pos de la responsabilidad que tenemos todos para que la actualidad deportiva, y particularmente la del tenis, se inspire en los valores que la actividad física siempre ha promocionado.

A veinte años de que Ríos obtuviera el inédito logro para un chileno con el número 1 del ránking mundial -y que el Círculo honró como mejor deportista en 1993 y 1998-, su actualidad solo refleja su mala educación y falta de respeto. Más que empañar la labor de los profesionales de la comunicación, Ríos opaca su brillante trayectoria deportiva.

Y además, refleja un Chile que como Círculo de Periodistas Deportivos no queremos construir.

Atentamente

Círculo de Periodistas Deportivos