El tenis chileno tuvo una gran noticia a fines del año pasado cuando Nicolás Jarry logró ingresar al top 100º del ranking de la ATP, luego de largos años sin una carta nacional entre ellos.

Este avance le permitió a el ‘Príncipe’ ingresar de manera directa al cuadro principal del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. A pesar de que perdió en primera ronda frente al argentino Leonardo Mayer, el chileno sacó cuentas positivas de su paso por Melbourne y esto se vio reflejado en la nueva actualización del ranking ATP.

Lee también: Nicolás Jarry se integró a los entrenamientos de cara al cruce con Ecuador por Copa Davis

Jarry apareció en el puesto 95º, consiguiendo la mejor ubicación en su carrera profesional. Este ascenso se produce en el momento más oportuno para el equipo de la Copa Davis que tendrá su debut por la Zona Americana I este 2 y 3 de febrero en el court central del Estadio Nacional frente a Ecuador.

El equipo liderado por Nicolás Massú tendrá por primera vez en ocho años a un top 100 disputando la Davis. La última vez que el combinado chileno tenía a jugadores mejores rankeados fue en la llave frente a Israel en 2010, en dicha ocasión Fernando González ocupaba el 10º del ranking mientras que Nicolas Massú figuraba en el puesto 92º.

Tras su arribo al país para sumarse a los entrenamientos del equipo, Jarry comentó a El Mercurio que “llego a la Copa Davis en el mejor momento de mi carrera. A medida que uno va rindiendo mejor, va jugando cosas más importantes, tomando más responsabilidades, y uno tiene que afrontarlas. Solo queda entrenar, jugar bien y disfrutar el partido y la serie”.

De esta forma la escuadra nacional se perfila como gran favorita de la serie, donde además de Jarry estarán Gonzalo Lama (404º), Tomás Barrios (501) y el doblista Hans Podlipnik número 51 de la especialidad.

Si vencen a Ecuador, el equipo chileno deberá luchar en el repechaje frente a Argentina como visitante desde el 6 al 8 de abril, en una llave que asoma como el gran desafío de la temporada teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores ‘top’ que poseen los trasandinos liderados por su estrella, Juan Martín del Potro.