¿encontraste un error?
avísanos

Hans Podlipnik da el ’batacazo’ y avanza a los octavos de final del Abierto de Australia

Archivo Eugenio Salinas (RBB)
Publicado por

El mejor triunfo de su carrera. Así podría definirse la victoria conseguida por Hans Podlipnik esta madrugada, para avanzar a la tercera ronda en dobles del Abierto de Australia.

Podlipnik (58°) junto a su pareja, el bielorruso Andrei Vasilevski (59°) vencieron a los cuartos sembrados del torneo y uno de los favoritos para quedarse con la corona, los franceses Pierre Hugues Herbert (11°) y Nicolás Mahut (6°).

Tras un partidazo, que se alargó por 2 horas y 17 minutos, el binomio del chileno se impuso con parciales de 7-6 (1), 5-7 y 7-6(6), en un resultado que demuestra lo ‘infartante’ que estuvo el encuentro.

Hay que destacar que Podlipnik y su dupla tuvieron una reacción épica en el tie break del tercer set, remontando un 5-1 en contra e incluso un punto de partido.

Con este resultado H-pod sumará 100 puntos ATP que lo harán escalar hasta el puesto 48° del ranking dobles, alcanzando la mejor posición de su carrera y entrando al selecto grupo de los 50 mejores del mundo.

Luego del notable triunfo, el chileno destacó el apoyo de los hinchas nacionales a través de su cuenta de Twitter: “Gracias a todos los chilenos que nos vinieron a apoyar hoy, tremendo el empuje y la garra que nos dieron todo el partido. Gracias de todo corazón, los esperamos en la siguiente ronda”.

Por el paso a los cuartos de final del primer Grand Slam del año, el ‘Polaco’ y su compañero deberán enfrentar al calor y la localía que ostenta Marcus Daniell (38°) junto al británico Dominc Inglot (54°).

El último registro entre ambos fue en Octubre del año pasado cuando la dupla del chileno cayó en las clasificatorias del ATP 500 de Basilea por 2-6, 7-6 y 10-6.

URL Corta: http://rbb.cl/j4m6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP