El sábado 26 de noviembre del año 2016 debe ser uno de los peores días en la vida de Daniela Seguel Carvajal. Su padre, progenitor, amigo y primer amor, Jorge Seguel, cayó descompensado mientras presenciaba la final de la Copa Los Andes, falleciendo minutos más tarde en la Clínica de San Carlos de Apoquindo.

La noticia caló hondo, de eso no hay dudas. Pese a esto, la ‘Pantera’ ha sabido sobreponerse y continuar avanzando en su prometedora carrera.

“Después de que falleció mi papá no sabía como a reaccionar anímicamente y si iba a poder rendir dentro de la cancha como yo esperaba. Fue difícil pero gracias a dios salí adelante”, partió indicando la tenista a BioBioChile.

Prueba de esto último es la obtención del primer lugar en el Torneo 60K de Barcelona, el que en palabras de ella misma “es el más importante de su carrera”, en el Torneo 25k de Sevilla y en los tres torneos de dobles que disputó. Solo buenas cosechas para la tenista.

“El torneo de Barcelona es el más especial porque justo lo gané en el Día del Padre, así que es algo que va a quedar siempre grabado en mi”, agregó.

Eso sí, esto no es lo único que la nacional pudo conseguir tras la muerte de su papá, puesto que también logró la clasificación a un US Open, otra al cuadro principal del Torneo de Limoge, Francia, una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y el mejor ranking en singles de su carrera.

“Dentro de todo fue un año muy positivo. Creo que con todas las dificultades que se me presentaron quedé muy contenta con el año”, puntualizó.

Y es que la ‘Pantera’ le hace honor a su apodo y pese a que su camino se torna curvo a ratos, ella se sabe levantar tal cual Ave Fénix para continuar.

Daniela Seguel | Facebook
Daniela Seguel | Facebook

Este 2018 comenzó de la mejor manera para la raqueta número uno de Chile. Y esto no solo porque Colo Colo anunció que la auspiciaría nuevamente, lo cual es un tremendo aporte si consideramos que el tema monetario es la bestia negra de los deportistas, sino que también porque se apuntó con una histórica clasificación al Abierto de Australia.

“Estoy muy contenta e ilusionada. Este es la primera vez que voy a estar en Australia en el Grand Slam. Esto ha sido siempre un sueño, así que estoy muy feliz”, comentó al ser consultada por sus impresiones.

Asimismo y respecto a los desafíos para con esta cita deportiva, Seguel fue enfática en señalar que momento espera poder sortear los tres partidos previos a la Qualy, para así luchar por un cupo en el cuadro principal.

“Espero que este año pueda ganar mis partidos y entrar al cuadro que sería algo maravilloso. Eso sí, hay que ir paso a paso, disfrutando cada momento, viviendo al máximo porque va a ser un bonito desafío”, añadió.

Enfatizando en que ha “entrenado bien, he trabajado mucho también y espero que pueda comenzar el año de una tremenda forma”.

Finalmente y en lo que respecta a las metas propuestas para el resto del semestre, la raqueta chilena aclaró que desde hace unas semanas se encuentra trabajando en Barcelona, España, con el objetivo de potenciar al máximo su carrera y dejar su nombre así como el de nuestro país en lo más alto del cetro mundial.

“Hace dos meses me vine a radicar a Barcelona. Estoy entrenando acá con un español que se llama Albert Torres, es un entrenador que tiene mucha experiencia con jugadores Top 100, así que yo espero que él me pueda ayudar a dar ese salto y terminar el año dentro de las Top 100 o lo más cerca posible”, manifestó.

“También se está planificando jugar torneos más grandes este año. El primer semestre serán solo torneos WTA. Mi idea es jugar todos los Grand Slam, mejorar mi nivel y rendir en torneos de mejor nivel”, sentenció.