¿encontraste un error?
avísanos

Fernanda Brito se instaló en la final del ITF 15K de Santa Cruz de Bolivia

Federación de Tenis de Chile
Publicado por

La tenista chilena Fernanda Brito (389ª de la WTA) se instaló este viernes en la final del torneo ITF 15K de Santa Cruz, en Bolivia, tras derrotar en sets corridos a la rusa Nika Kukharchuk (672ª).

La tercera raqueta nacional y segunda sembrada del certamen ejerció un dominio de principio a fin y no tuvo problemas para vencer con propiedad a la eslava con parciales de 6-1 y 6-4, en una hora y nueve minutos de juego.

Por el título en suelo altiplánico, la santiaguina de 25 años se medirá con la mexicana Ana Sofía Sánchez (365ª), primera cabeza de serie y verdugo de la nacional Bárbara Gatica en cuartos, quien superó en la otra semifinal a la brasileña Nathaly Kurata (440ª), cuarta favorita, por 7-5 y 6-2.

Ambas finalistas se han visto las caras en tres ocasiones en el circuito, con ventaja para la nacional por 2-1 con triunfos en los ITF 10K de Trujillo 2012 (Perú) y 15K de Santiago 2015.

Brito cuenta con 16 títulos de individuales en el profesionalismo, cuatro de ellos ganados en el presente año: Los ITF de Santa Margherita Di Pula (Italia), de Hammamet (Túnez), Villa del Dique y Buenos Aires (Argentina).

Este ITF boliviano se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz y reparte 15 mil dólares en premios.

URL Corta: http://rbb.cl/it0t

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP