El fin de semana entró en el grupo de los 100 mejores del mundo a punta de esfuerzo y errores aprendidos, pero hoy Nicolás Jarry no pudo seguir con su buena racha de partidos, ni tampoco pudo iniciar bien su travesía entre los mejores del ranking ATP.

Hoy el nieto de Jaime Fillol cayó feo ante el brasileño de 17 años Thiago Seyboth-Wild por 6-3 y 7-6 en la primera ronda del Challenger de Río de Janeiro. ¿Lo llamativo? su rival era el 637 del mundo.

En una hora y 24 minutos de partido, Seyboth-Wild derrotó al chileno que no puso mayores complicaciones en el primer set. Jarry despertó en el segundo parcial pero lo hizo muy tarde para dar vuelta el marcador y terminar rápidamente con el sueño de seguir avanzando a lo alto de la escala.

El duelo, que se jugó hoy, debía hacerse desarrollado ayer pero la lluvia impidió que el cotejo se celebrara en Río de Janerio.

Tras esta derrota, que le acarreará un leve descenso en el listado, Jarry pondría punto final a su participación en la presente temporada.