¿encontraste un error?
avísanos

Sock dio la gran sorpresa ante Zverev y avanzó a ’semis’ del Masters de Londres

ATP Tour
Publicado por

El estadounidense Jack Sock, número 9 del mundo, dio la sorpresa este jueves con su victoria por 6-4, 1-6, 6-4 ante el alemán Alexander Zverev (N.3) en el Masters de Londres, lo que le permitió clasificarse para semifinales del torneo.

En el primer partido del día, el suizo Roger Federer, número 2 del mundo, se impuso 6-7 (5/7), 6-4, 6-1 al croata Marin Cilic, número 5 del mundo, en un duelo sin nada en juego en la tercera fecha del Masters de Londres.

Invitado a última hora a Londres merced a su victoria en París-Bercy a finales de octubre, Jack Sock se enfrentará el sábado al búlgaro Grigor Dimitrov, en un duelo entre dos debutantes este año en el torneo de Maestros.

Sock es el primer tenista de Estados Unidos en alcanzar la semifinal del Masters desde que lo lograse Andy Roddick en 2007.

Después de un inicio poco afortunado, Sock fue metiéndose poco a poco en el partido, hasta que logró romper el servicio de su rival en el séptimo juego.

En la segunda manga el joven prodigio alemán se puso 4-0 y en sólo 27 minutos se llevó el set con un inapelable 6-1.

El tercer set comenzó con el alemán dominando, pero Sock se recuperó y encadenó cuatro juegos consecutivos, antes de ver cómo Zverev se ponía 4-4. Pero finalmente la balanza se inclinó para el lado del estadounidense luego de 1 hora y 51 minutos de partido.

“Fue un partido con altibajos. No tuve el mejor inicio en el tercer set, pero me mantuve y seguí peleando”, declaró Sock, de 25 años.

Preguntado sobre su rival en semifinales, Sock afirmó a pie de pista; “Juega un tenis increíble, ganó sus partidos de la fase de grupos de manera confortable y realizó un año fantástico. Así que tendré que estar a mi mejor nivel para ganar”.

Hay que consignar que el último clasificado a la siguiente ronda, y rival de Roger Federer en esa instancia, saldrá del vencedor el enfrentamiento entre el belga David Goffin o al austríaco Dominic Thiem.

URL Corta: http://rbb.cl/ijfr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP