¿encontraste un error?
avísanos

Exministra francesa es condenada a indemnizar a Rafael Nadal con 10.000 euros

Adrian Dennis | Agence France Presse
Publicado por

La exministra francesa de Sanidad y Deportes Roselyne Bachelot fue condenada a indemnizar con 10.000 euros al tenista español Rafael Nadal por “perjuicio moral” tras haberle acusado de dopaje en una televisión en 2016.

El tribunal, que halló a Bachelot culpable de difamación, deberá pagar también una multa de 500 euros, pero el juez dejó esta pena en suspenso, y 2.000 euros en concepto de costas judiciales al actual número uno mundial.

Nadal pedía 100.000 euros, poco más de siete millones de pesos chilenos, en concepto de daños y perjuicios.

En marzo de 2016, al ser preguntada en la cadena de televisión D8 sobre el positivo de la ex número uno mundial rusa Maria Sharapova, la exministra acusó a Nadal de haber fingido una lesión para ocultar un positivo por dopaje durante los meses que pasó apartado de las pistas en 2012.

“Todo el mundo sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando paró durante siete meses, se debe ciertamente a un control positivo” dijo la ex ministra de Sanidad y Deportes de 2007 a 2010.

Las acusaciones de dopaje “empiezan a cansarme” dijo entonces el tenista.

El mallorquín, que ha ganado 10 veces Roland Garros, pidió a la Federación Internacional de Tenis que publicara sus controles antidopaje. Ésta respondió que los podía publicar él mismo, tras precisar que nunca había dado positivo.

Ni el jugador ni la exministra estuvieron presentes en el juicio, que se celebró el 13 octubre.

La palabra de Bachelot “pesa mucho debido a su antiguo cargo”, alegó el abogado de Nadal, Patrick Maisonneuve, estimando que esta declaración podría haber tenido “consecuencias importantes” sobre todo en lo que se refiere a los “patrocinadores” de su representado.

El abogado comunicó al tribunal el historial médico de Nadal, que según él establece que el jugador sufrió un problema muy serio en el tendón de la rodilla izquierda.

En su defensa, el abogado de Bachelot, Olivier Chappuis, se centró en atacar a la Federación Internacional, explicando que su programa antidopaje “siempre fue de un laxismo increíble a causa de la cultura de ocultación de los controles positivos”.

URL Corta: http://rbb.cl/ij8i

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP