El momento que vive Roger Federer no se lo imaginaba nadie luego de su lesión que le dejó un 2016 para el olvido. Pero este año fue diferente donde él y Rafael Nadal volvieron a dominar el tenis mundial. Hoy el suizo tiene 36 años y puede volver a ser el número 1 del ranking ATP.

Pero Federer sabe muy bien el momento que vive y en la etapa de su carrera en que está. En una entrevista con el medio chino Xinhua, el tenista contó cuáles son las cuatro cosas que hacen que no se retire todavía.

“Sé que el retiro está más cerca que lejos. Sé que ya no tengo 22 años, pero no tengo un día. Si el cuerpo me permite jugar, mi familia me permite jugar, si el éxito persiste, si soy feliz viajando, continuaré. Pero las cuatro cosas tienen que funcionar. Si alguna falla, será tal vez momento de parar. Pero por ahora, estoy bien”, confesó Federer.

Además, su ‘Majestad’ contó también cuáles han sido las claves de su éxito a su edad. “Siento que estoy conectando mejor con el revés y sacando mejor. En su momento fue difícil para mí seguir atacando con el revés pero ahora no parece un problema”, señaló el suizo.

También agregó que “tengo que admitir que, a veces, menos es más. Hoy pienso que cuando descanso lo suficiente, siento hambre y tengo el fuego para puedo dar lo mejor. Quiero estar seguro de que estoy feliz de estar en la pista. Si hago mucho, el fuego se va. Por eso, para mí, la familia es mi prioridad y luego viene el resto”.

El ganador de 19 Grand Slam es humilde a la hora de hablar de su éxito y sobre todo cuando dicen que es el mejor del mundo. Roger señaló que “trabajé muy fuerte para tener una gran carrera. Pero es difícil juzgar quién ha sido el mejor de todos los tiempos, cuando ves a Borg, McEnroe, Laver, Nadal, Lendl, Connors y Sampras. Hay tantos jugadores que hicieron cosas fabulosas que trato de hacer lo mejor en mi carrera. Sí es cierto que tal vez no esperaba jugar así de bien a esta altura de mi vida. Estoy feliz con lo que logré, y espero poder seguir”.