El equipo “Europa”, liderado por Rafa Nadal y Roger Federer, se destacó con un 9 a 3 a favor frente al “Resto del Mundo”, al término de la segunda jornada de la Rod Laver Cup, el torneo de exhibición de tenis que se disputa de viernes a domingo en Praga.

Los europeos están por lo tanto a apenas dos triunfos de proclamarse los primeros vencedores de esta competición, impulsada por Federer e inspirada en la Ryder Cup de golf. Cada día hay cuatro partidos (3 individuales y uno de dobles). Las victorias se recompensan el viernes con 1 punto, el sábado con 2 y el domingo con 3.

Los 17.000 espectadores pudieron ver en acción, jugando juntos en dobles, a los dos mejores tenistas, el español Nadal y el suizo Federer, números 1 y 2 del ránking ATP. Entre ambos suman 35 títulos del Grand Slam.

En el último partido del día, Nadal y Federer vencieron por 6-4, 1-6 y 10-5 a los estadounidenses Sam Querrey (N.16) y Jack Sock (N.21).

Los europeos lograron un ‘break’ en el séptimo juego que fue decisivo para llevarse la primera manga (6-4).

En el segundo set, los jugadores del “World Team” rompieron el servicio de Nadal para ponerse 3-1 arriba y luego el de Federer para situarse 5-1 y luego terminar con 6-1.

El ‘super tie-break’ fue dominado por Nadal y Federer (10-5).

También este sábado, Federer había vencido en individuales a Querrey (6-4, 6-2) y Nadal derrotó con muchísima emoción a Sock (6-3, 3-6, 11-9).

En el tercer individual de la jornada, el australiano Nick Kyrgios (N.20) derrotó al checo Tomas Berdych (N.19) por 4-6, 6-7 (4/7), 10-6.