¿encontraste un error?
avísanos

Nadal y Federer irán a la carga por el ’1’ del ATP en Cincinnati: ¿Cómo lo pueden lograr?

Rob Foldy / Getty Images / Agence France-Presse
Publicado por

Sigue la pelea por volver a ser el número uno del mundo. Roger Federer y Rafael Nadal pretenden iniciar esta semana un certero ataque de la cima, mientras Andy Murray seguirá ausente por culpa de una lesión.

El español y el suizo serán los focos principales del Masters 1000 de Cincinnati, que arranca hoy, aunque el helvético no llega con tanta seguridad después de la derrota sufrida el domingo en la final del Masters 1000 de Montreal.

Si Federer hubiese ganado en Canadá, ya estaría prácticamente en lo más alto del ranking -considerando la ausencia del británico-, pero su caída hace que Nadal vuelva a tomar la primera opción para al relevo.

¿Y qué ocurrirá en Cincinnati? En el torneo que ya se aproxima Roger no defenderá puntos, por no haberlo jugado el año pasado. Eso sí, el hispano solo defenderá 90 unidades.

De esta manera, si el español alcanza los octavos de final ya será el número uno del ATP, aunque podría bajar al segundo casillero en la misma semana: si pierde en semifinales o alcanza la final del torneo, pero Federer levanta la corona.

¿Y si el de Mallorca queda fuera antes? Dependerá del día a día, hasta donde llegue la leyenda suiza. Lo que es claro, que el próximo 21 de agosto habrá un nuevo número 1.

Top-ten actualizado al 14 de agosto

1. Andy Murray (ESC) 7.750 puntos
2. Rafael Nadal (ESP) 7.555
3. Roger Federer (SUI) 7.145

4. Stan Wawrinka (SUI) 5.780
5. Novak Djokovic (SER) 5.325
6. Marin Cilic (CRO) 5.155
7. Alexander Zverev (ALE) 4.470
8. Dominic Thiem (AUS) 4.030
9. Kei Nishikori (JPN) 3.285
10. Milos Raonic (CAN) 3.230

URL Corta: http://rbb.cl/ho0l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP