¿encontraste un error?
avísanos

La dura lucha de Nadal y Federer por recuperar el nº1 del ATP: ¿Quién llegará a la cima?

Rob Foldy / Getty Images North America / Agence France-Presse
Publicado por

El próximo 21 de agosto los amantes del tenis volverán a vibrar. Y es que ese día el actual número uno del mundo, Andy Muray, perderá indiscutiblemente el trono mundial, el cual pasará a manos de Roger Federer o Rafael Nadal.

Según pudo constatar Clarín, el británico tiene 7.750 puntos, pero la próxima semana no podrá defender las 600 unidades que ganó el año pasado por alcanzar la final del Torneo de Cincinnati.

Eso sí, este no es el único traspié que vive Murray por estos días, puesto que la lesión a la cadera que le impidió participar en la cita de Montreal, lo dejó fuera también del Masters 1000 de Ohio, por lo que descenderá hasta el tercer puesto del ranking mundial para la fecha antes citada.

Con esto, la lucha entre Federer y Nadal por la cima queda más que abierta que nunca, ya que el suizo suma hasta ahora un total de 6.725 unidades contra los 7.555 del hispano. Pero la cifra podría acostarse estos días: si Roger se adjudica el torneo de Montreal, donde ya está en cuartos, podría llegar a 7.545 puntos.

La primera opción de retornar al número ‘1’ la tendrá Nadal debido a esos pocos puntos de ventaja. Es más, el hispano si llega a octavos del torneo de Cincinnati heredará el trono automáticamente. Ahora, hay que destacar también que el helvético no defenderá puntos el mismo torneo, por lo que si alza este campeonato seguramente volverá a coronarse como el mejor del Mundo.

Cabe señalar que la lucha por el número 1 entre “el reloj suizo” y “el matador” era impensada antes del inicio del 2017. Esto dado que el suizo llegaba con su peor ranking (16º) desde el año 2001, a causa de una lesión en su rodilla, mientras que el mallorquino comenzó el semestre en el noveno lugar producto de una lesión en su muñeca izquierda.

Sin embargo en el deporte nunca hay nada escrito y ambos sorprendieron a todo el mundo al llegar a la final del Abierto de Australia, en la que Federer se impuso ante Nadal luego de cinco sets.

URL Corta: http://rbb.cl/hncw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP