¿encontraste un error?
avísanos

Alexa Guarachi avanzó a los cuartos de final del ITF de Gatineau en Canadá

OSVALDO VILLARROEL / AGENCIAUNO
Publicado por

La tenista chilena Alexa Guarachi (488ª de la WTA) avanzó este miércoles a los cuartos de final del ITF de Gatineau, en Canadá, torneo sobre polvo de ladrillo que reparte 25 mil dólares en premios.

En la segunda ronda del certamen, que se disputa en las canchas del Parc de I’lle, la tercera raqueta nacional y proveniente de la qualy se impuso en un disputado partido a la japonesa Hiroko Kuwata (256ª), cuarta sembrada, por 4-6, 6-3 y 7-6 (2).

El match sufrió una interrupción por lluvia cuando Gurachi Mathison ganaba con comodidad en el tercer parcial por 3-0. En la reanudación, la nacida en Estados Unidos entró desenfocada y aquello permitió el despertar de la asiática, que incluso tuvo match points a su favor estando en ventaja de 6-5.

Finalmente, Guarachi se hizo fuerte en el desempate y con un categoríco 7-2 timbró su boleto a la ronda de las ocho mejores, tras tres horas y un minuto de juego. Por el paso a las semifinales, la chilena se medirá con la vencedora del match entre la italiana Cristiana Ferrando (350ª) y la qualy australiana Ellen Perez (428ª).

Alexa Guarachi, de 26 años, cuenta con un título de individuales en el circuito profesional, conseguido el año 2014 en el ITF 10K de Vancouver, en Canadá.

URL Corta: http://rbb.cl/hfpw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP