La tenista chilena Alexa Guarachi (488ª de la WTA) accedió este lunes a los octavos de final del ITF de Gatineau, en Canadá, torneo sobre polvo de ladrillo que reparte 25 mil dólares en premios.

En la primera ronda del certamen, que se disputa en las canchas del Parc de I’lle, la tercera raqueta nacional y proveniente de la qualy se impuso con autoridad por 6-0 y 6-2 a la estadounidense Julia Elbaba (385ª).

Una hora y 10 minutos necesitó Guarachi Mathison para dar cuenta de la norteamericana. Por el paso a cuartos de final, la chilena se enfrentará a la japonesa Hiroko Kuwata (256ª), cuarta sembrada, quien venció a su compatriota Mai Minokoshi (357ª) por 1-6, 6-4 y 6-1.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Guarachi y la estadounidense Danielle Lao debutaron en la presente jornada con un triunfo 7-5 y 6-3 ante la dupla local conformada por Anca Craciun y Layne Sleeth.

Alexa Guarachi, de 26 años, cuenta con un título de individuales en el circuito profesional, conseguido el año 2014 en el ITF 10K de Vancouver, en Canadá.