El australiano Bernard Tomic, que hizo gala de hastío y antipatía en su último partido, y el ruso Daniil Medvedev, que lanzó monedas a la juez de silla, fueron sancionados con sendas multas por su comportamiento “antideportivo” durante el torneo de Wimbledon, anunció este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Lee también: VIDEO: Tenista ruso protagonizó polémica en Wimbledon tras arrojar monedas a juez de silla

Tomic deberá abonar 13.000 euros ($9.800.000 aproximadamente) tras explicar que se aburrió y fingió una lesión durante el duelo del pasado martes contra el alemán Mischa Zverev, que terminó con su derrota.

“Me da igual llegar a los octavos de final o perder en primera ronda. Voy a jugar otros diez años y sé que después de retirarme no volveré a trabajar”, indicó el 59º jugador del circuito, que se embolsó 40.000 euros por disputar solo un partido en el All England Tennis Club.

Medvedev, por su parte, tendrá que pagar 12.700 euros ($9.600.000 aproximadamente) por lanzar monedas a la juez de silla Mariana Alves tras su derrota, el miércoles, frente al belga Ruben Bemelmans en cinco sets.

El ruso, de 21 años y verdugo de Stan Wawrinka en primera ronda, pidió disculpas en rueda de prensa asegurando que con su gesto no había querido insinuar que la árbitra fuera imparcial.

“Fue una estupidez, no quería decir eso”, apuntó el 49º del ránking mundial, que ingresó 65.000 euros por llegar a segunda ronda.