La tenista chilena Daniela Seguel accedió este lunes a los cuartos de final en el cuadro de dobles del torneo ITF 60K de Roma, en Italia, formando binomio con la colombiana Mariana Duque-Marino.

La ‘Pantera’ (190ª de la WTA en la especialidad) y su compañera sudamericana (127ª), segundas sembradas, superaron en el estreno y en un disputado partido a la pareja conformada por la austriaca Pia Konig (347ª) y la serbia Natalija Kostic (734ª) con parciales de 6-2, 6-7 (3) y 10-6, en una hora y 29 minutos de juego.

Por el boleto a las semifinales, Seguel y Duque-Marino se verán las caras con la dupla compuesta por la serbia Jovana Jaksic (223ª) y la georgiana Sofia Shapatava (242ª).

Seguel cuenta con 24 títulos de dobles en el profesionalismo, dos de ellos ganados este año: El ITF 25K de Sao Paulo (Brasil), con la argentina Catalina Pella, y el 60K de Tunis, con la también trasandina Guadalupe Pérez Rojas.

En lo que respecta al cuadro individual, la nacional (189ª) debutará este martes enfrentando a la italiana Martina Caregaro (380ª), proveniente de la qualy.

El ITF de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Antico Tiro a Volo y reparte un total de 60 mil dólares en premios.