Un complejo momento está viviendo el tenista nacional Ignacio Becerra, quien a causa de un problema logístico del Comité Olímpico de Chile (Coch), se perderá la final del torneo ITF Aarhus de Dinarmaca.

Lo anterior, puesto que la raqueta criolla no podrá disputar la final del campeonato mundial, al cual ingresó luego de vencer al trasandino Agustín Riquelme, puesto que no cuenta con los recursos para quedarse un día más en el viejo continente y pelear así por el cetro mundial.

Pero, ¿Qué fue lo que ocurrió?

Lo que pasó fue que el Coch, ente que financió el viaje del grupo de tenistas chilenos a Dinamarca, compró los pasajes de regreso para un día antes de que termine el torneo. Esto dado que, aparentemente, nadie contempló la opción de que uno de los deportistas pudiera llegar lejos.

Ante esto la Federación de Tenis de Chile se vio obligada a emitir un comunicado en donde asume su responsabilidad en el evento ocurrido y aprovecha la instancia apara aclarar algunos rumores que han circulado por las redes sociales.

“Existía un problema logístico con los pasajes de avión a la siguiente etapa, que intentamos solucionar, pero no encontramos alguna forma de poder cambiar la situación a tiempo que no implicara dejarlo un día más sólo, en un país donde no habla el idioma y teniendo que trasladarse desde Aarhus hasta Copenhague para viajar por su cuenta a Alemania desde el aeropuerto de la capital danesa”.

Asimismo agregaron que “la seguridad personal de nuestros jugadores es esencial, y si bien lamentamos enormemente lo sucedido, no podíamos dejar a Ignacio solo en Dinamarca, ya que dejar a uno de los capitanes con él implicaba hacer viajar ese mismo trayecto a varios de sus compañeros sin la compañía de un adulto responsable”.

Luego de esto, el tenista se vio en la obligación de presentar un certificado médico por una dolencia en el antebrazo, el cual lo liberó de la pérdida total de los puntos así como de torneo.