La tenista chilena Fernanda Brito (375ª de la WTA) se instaló este viernes en las semifinales de un nuevo torneo ITF 15K de Hammamet, en Túnez, tras vencer en sets consecutivos a la estadounidense Anastasia Nefedova (988ª).

La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego y con un absoluto dominio se impuso sin problemas a la norteamericana con parciales de 6-3 y 6-2, en una hora y 44 minutos de juego.

Por el paso a la final del cuadro individual, la santiaguina de 25 años se verá las caras este sábado con la boliviana Noelia Zeballos (774°), su compañera en el cuadro de dobles, quien derrotó en cuartos a la española Andrea Lázaro (sin ránking), proveniente de la qualy, por 6-1 y retiro.

Fernanda Brito cuenta con 14 títulos de singles en el profesionalismo, el último conseguido el 7 de mayo del presente año en el ITF de Santa Margherita Di Pula , en Italia.

En lo que respecta al cuadro de dobles, la nacional se metió este viernes junto a Zeballos en la final. Por el boleto al match decisivo, el binomio sudamericano superó a las estadounidenses Natalia Maynetto y Nefedova, por 6-0 y 6-4.

Por el título en suelo tunecino, Brito y Zeballos se medirán ante las ganadoras del duelo de las españolas Lucía de la Puerta y Guiomar Maristany contra la francesa Kassandra Davesne y la británica Mirabelle Njoze.