Una excelente noticia remece al tenis nacional y llega directamente desde Lima, Perú. Lo anterior, puesto que un chileno acaba de coronarse como el número uno del mundo en la categoría senior (over 50).

Se trata del oriundo de Temuco, Claudio Rojas, quien acaba de conquistar no solo el tradicional Torneo Seniors Terrazas de la Ciudad de Miraflores en la categoría 50 años, sino que también el cetro a nivel mundial.

Según constató la Federación de Tenis de Chile, Rojas se sobrepuso sin mayor dificultad a sus rivales en todas las rondas. Ya en la recta final, le tocó medirse nada menos que ante el tenista trasadino, Hernán Bidinost, a quien por cierto venció por parciales de 7-5 y 6-4, quedándose así con el título y erigiéndose como el mejor del planeta.

Eso sí, Rojas no fue el único que brilló en dicho torneo puesto que Jaime Pinto se impuso ante el esloveno James Baker en sets corridos de 6-2 y 6-1 y se quedó con el primer lugar del torneo en la categoría 75 años.

Finalmente cabe señalar que por el lado de las damas sobresalieron las tenistas Loreto Painemil y Ana María Arias, quienes se subieron a lo más alto del podio en las categorías 35 y 70 años, respectivamente.

http://www.itftennis.com
http://www.itftennis.com