La tenista chilena Fernanda Brito (385ª de la WTA) se instaló este sábado en la final del torneo ITF 15K de Hammamet, en Túnez, tras derrotar en sets corridos a la francesa Alice Rame (1.156ª).

La segunda raqueta nacional llegaba como la favorita al partido frente a la gala, debido a su mejor clasificación y mayor experiencia en el circuito, y no falló. Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad en su servicio, Brito se impuso por parciales de 7-5 y 6-3.

Una hora y 36 minutos necesitó la santiaguina de 25 años, primera sembrada del certamen, para acceder al match decisivo, donde este domingo enfrentará a la australiana Seone Mendez (745ª), quien en la otra semifinal venció a la griega Eleni Kordolaimi (498ª), segunda cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.

La santiaguina de 25 años buscará mañana su decimoquinto título de individuales en el profesionalismo. La última vez que celebró fue el pasado 7 de mayo en el ITF de Santa Margherita Di Pula , en Italia.

El ITF de Hammamet se disputa en las canchas de arcilla del Hotel Sentido Phenicia y reparte un total de 15 mil dólares en premios.