¿encontraste un error?
avísanos

Thiem derrota a Djokovic y enfrentará a Nadal en semifinales de Roland Garros

Thomas Samson / Agence France-Presse
Publicado por

El austríaco Dominic Thiem, séptimo del mundo, sorprendió este miércoles en cuartos de final al número 2 del ránking ATP y vigente campeón de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, al que superó incluso en tres mangas, por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

Thiem se enfrentará el viernes en semifinales al número 4 mundial, el español Rafael Nadal, que avanzó también hoy, después del abandono por una lesión abdominal de su compatriota Pablo Carreño, cuando el mallorquín dominaba ya 6-2 y 2-0.

El duelo de semifinales tendrá aroma a revancha para Nadal, que únicamente perdió un partido este año sobre tierra batida y fue precisamente ante Thiem, en los cuartos de final de Roma. Unos días antes, en la final de Madrid, había sido el español el que había derrotado al austríaco, así como en el partido por el título en Barcelona.

Djokovic, que para este Roland Garros había contado con el asesoramiento de Andre Agassi en busca de un revulsivo, no pudo defender el título conseguido hace un año y registra su peor resultado en la arcilla de Paris desde 2010, cuando también había caído en cuartos de final. Desde entonces siempre había jugado al menos las semifinales, disputando cuatro finales y logrando un título, el del año pasado.

La temporada europea sobre tierra batida no había ido bien para Djokovic, despues de la lesión en el codo que le había dejado fuera del Masters 1000 de Miami.

Tras caer en cuartos en Montecarlo y semifinales en Madrid, alcanzó la final en Roma, pero ‘Nole’ cayó allí ante el joven alemán Alexander Zverev.

En semifinales de la capital italiana había podido arrollar a Thiem (6-1, 6-0), en un partido que transcurrió de manera muy diferente al de este miércoles.

El austríaco había perdido las cinco veces anteriores que se había enfrentado a Djokovic, hasta su gran triunfo de este Roland Garros, con el que presenta de forma definitiva su candidatura a hacer algo grande en el torneo.

Hace un año, Thiem había disputado ya las semifinales de Roland Garros, pero entonces fue derrotado precisamente por Djokovic en tres mangas (6-2, 6-1, 6-4).

‘Nole’, en tanto, vuelve a decepcionar en un Grand Slam, después de haber quedado fuera este año en Australia en la segunda ronda por el uzbeko Denis Istomin.

URL Corta: http://rbb.cl/h0ox

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP