¿encontraste un error?
avísanos

Nicolás Jarry superó a un "top 100" en el debut del Challenger de República Checa

MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Publicado por

El tenista chileno Nicolás Jarry (204° de la ATP) se instaló este lunes en los octavos de final del Challenger de Prostejov, en República Checa, tras derrotar en el debut y en sets corridos al kazajo Mikhail Kukushkin (85°).

Luego de su positiva participación en Roland Garros, donde rompió una sequía de seis años sin chilenos en un cuadro principal de Grand Slam, el nieto de Jaime Fillol logró en la presente jornada un gran triunfo al dar cuenta de un ‘top-100’ y del campeón defensor del certamen checo, cuarto sembrado.

El marcador benefició al ‘Príncipe’ con parciales de 7-5 y 6-2, en una hora y nueve minutos de juego. Quien aparecerá la próxima semana como el número ‘1’ de Chile en el ránking mundial marcó diferencias principalmente con los puntos ganados con el primer servicio, un 89% contra un 62% de Kukushkin.

Por el boleto a los cuartos de final, el ‘Nico’ Jarry se verá las caras en un match sudamericano con el argentino Federico Delbonis (139°), quien superó en primera ronda por 6-3 y 6-1 al ruso Evgeny Donskoy (99°).

Jarry, de 21 años, cuenta con seis títulos de Futuros en su carrera y este año ha perdido dos finales en challenger: en Morelos, México, y en Santiago.

El challenger de Prostejov se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 127 mil euros en premios.

URL Corta: http://rbb.cl/gzzc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP