Las tenistas chilenas Fernanda Brito (358ª de la WTA) e Ivania Martinich (776ª) avanzaron este martes a los octavos de final del ITF de Hammamet, en Túnez, torneo sobre arcilla que reparte 15 mil dólares en premios.

La santiaguina de 25 años, tercera sembrada del certamen, superó en el debut a la kazaja Alexandra Grinchishina (761ª) con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 34 minutos de juego.

Por el boleto a los cuartos de final, la segunda raqueta nacional se verá las caras con la ganadora del partido entre la local Chiraz Bechri (794ª) y la croata Ani Mijacika (647ª).

En tanto, la oriunda de Punta Arenas venció en el estreno a la alemana Eva Lys (sin ranking) por 7-5 y 6-0, en una hora y 42 minutos. Martinich enfrentó una dura resistencia de la germana en la primera manga, pero luego desplegó un nivel superlativo y anuló cualquier intención de su rival de volver al partido.

En la ronda de las 16 mejores, la quinta raqueta nacional se medirá con la vencedora del match entre la brasileña Carolina Meligeni (459ª) y la alemana Lisa Matviyenko (622ª).