El tenista chileno Marcelo Tomás Barrios (455° de la ATP) fue eliminado este lunes en la primera ronda del challenger de Santiago, torneo que se disputa en las canchas del Club Manquehue, tras caer en sets corridos ante el brasileño Joao Souza (125°), octavo sembrado.

El chillanejo no pudo ante el sólido juego de fondo y la alta efectividad en el servicio del nacido en Mogi das Cruzes, quien plamó toda su experiencia en la pista para vencer con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 31 minutos de juego.

De esta forma, la joven raqueta de 19 años dice adiós de entrada al certamen capitalino y Souza avanzó a los octavos de final, fase donde se enfrentará con el noruego Casper Ruud (128°), quien a primera hora dio cuenta del nacional Matías Soto (sin ránking) por 6-2 y 6-1.

Con esto, la representación nacional en el cuadro principal pasó de seis a cuatro jugadores. A continuación, Nicolás Jarry se medirá en el debut con el peruano Juan Pablo Varillas (619°) y el martes harán su estreno Christian Garín (202°), Gonzalo Lama (248°) y Hans Podlipnik (498°).

El ‘Tanque’, primera raqueta nacional, se medirá con el francés Mathias Bourgue (162°), el ‘León’ chocará con el argentino Leonardo Mayer (141°) y el ‘Polaco’ se verá las caras con el también trasandino Guido Andreozzi (133°).

El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.