El tío de Rafa Nadal, Toni, confirmó a la AFP que dejará de entrenar a su sobrino en 2018, dejando su lugar la próxima temporada al extenista Carlos Moyá, recientemente incorporado al equipo técnico del tenista de Manacor.

“La decisión viene de mí”, dijo Toni Nadal en una entrevista telefónica a la AFP, señalando que “este año no cambia nada” y seguirá junto a su sobrino hasta final de temporada.

“Tengo los años que tengo, le he dado vueltas, desde hace cierto tiempo cuando tengo que viajar es difícil, aquí tengo mis hijos“, explicó el entrenador, de 55 años de edad, que considera que la llegada de Moyá al cuerpo técnico permite una transición tranquila que desembocará en su cese como entrenador principal.

Es la consecuencia, desde la más absoluta naturalidad. No dentro de un problema. A mí lo que me ha interesado toda la vida es que a Rafael le vayan bien las cosas“, añadió Toni Nadal, que lleva entrenando a su sobrino desde que éste tenía tres años.

Toni Nadal asegura estar disponible para su sobrino “en lo que se me necesite, pero lo que yo entiendo es que mi labor será aquí en la academia, lo que pasa que si me dicen ‘nos iría muy bien que vinieras a Montecarlo’, pues perfecto, me voy a Montecarlo“.

El entrenador balear, que se declara “sorprendido por el ruido” de su decisión, asegura que Rafa “estaba un poco sorprendido” al conocer la noticia, pero “se lo he explicado bien”. “Le dije: ‘Hombre, estás bien atendido y perfecto. Rafael siempre se ha tomado las cosas bastante bien, no es un tipo problemático“.

“Al final en la vida todo tiene un principio y un final. No tengo 20 años”, insiste Toni Nadal, antes de concluir que saca un “balance muy positivo” de sus años de colaboración con su sobrino, que se saldaron con 69 títulos, incluidos 14 Grand Slams.