¿encontraste un error?
avísanos

Chile debutó con el pie derecho en la Fed Cup al derrotar a Argentina

Daniela Seguel | Archivo / Agencia UNO
Publicado por

Chile inició de la mejor manera su participación en la Zona Americana I de la Fed Cup que se disputa en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, México, al vencer a Argentina por 2-1.

El equipo nacional comenzó perdiendo: Nadia Podoroska (198º ATP) derrotó a Fernanda Brito (359º) por 6-0 y 6-2, en un partido más estrecho de lo que el marcador indica, pero donde la argentina aprovechó mejor los puntos clave.

En el segundo single, Daniela Seguel (234º) dio cuenta de Catalina Pella (196º, y hermana del jugador argentino de Copa Davis) por 6-3 y 6-4. Con el marcador igualado, el partido debía definirse en el dobles.

Seguel y Bárbara Gatica enfrentaron a Podoroska y María Irigoyen, 57 del mundo en dobles. Las argentinas ganaron 6-4 el primer set y las chilenas 7-6 (4) el segundo parcial. En el tercero las trasandinas quebraron para ponerse 5-3 y sacar por el partido, pero las chilenas quebraron de vuelta y llevaron el partido a un infartante tie break. Seguel y Gatica se impusieron por 7-6 (6), quedándose así con la victoria definitiva.

Tras esta gran victoria, el equipo tiene libre hoy. Juega el miércoles ante Colombia, el otro ganador de esta jornada, ya que las cafeteras superaron a Brasil en ambos singles.

Recordemos que Chile está en el Grupo B junto a Colombia, México, Brasil y Argentina. El ganador de esta zona jugará ante el ganador de la otra zona el único cupo existente para los playoff del Grupo Mundial II de Fed Cup.

URL Corta: http://rbb.cl/fvyp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP