El técnico del equipo chileno de la Fed Cup, Jorge Ibáñez no podrá dirigir al seleccionado nacional en Metepec al sufrir una apendicitis que lo llevó al quirófano.

Ibáñez comenzó a sentirse mal anoche, en el hotel de concentración en Metepec, México, donde el equipo debuta en Fed Cup este lunes 6 de febrero ante Argentina. Fue llevado a la Clínica San Isidro de Metepec, donde los exámenes confirmaron que se trataba de una apendicitis, por lo que fue operado.

La capitanía será asumida por Belén Ludueña, hasta hoy entrenadora asistente del equipo y desde mañana capitana oficial. Ya se hizo la notificación a la Federación Internacional de Tenis.

El Head Coach, Leonardo Zuleta, viajó a México desde República Dominicana (donde estaba con el equipo de Copa Davis), con el fin de apoyar logísticamente al cuerpo técnico del equipo, que además integra la kinesióloga Alejandra Quezada.

Recordemos que la Fed Cup es una de las competiciones más importantes del tenis femenino, y es un torneo similar a la Copa Davis