El equipo chileno de Copa Davis se quedó este sábado con la serie ante República Dominicana en Santo Domingo, gracias al triunfo en el dobles del binomio conformado por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, avanzando así a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

La pareja compuesta por el ‘Polaco’ y el nieto de Jaime Fillol no enfrentaron complicaciones para dar cuenta en el tercer punto de la serie a la dupla de Roberto Cid y José Hernández con parciales de 6-2, 6-4 y 6-3, en una hora y 34 minutos de juego.

De esta forma, a falta de los dos singles del domingo en el Centro de Tenis Parque del Este, la escuadra capitaneada por Nicolas Massú estructuró un irremontable 3-0 en la confrontación. El viernes, Jarry derrotó en sets corridos a Hernández y Garín superó en cuatro mangas a Cid.

Ahora, Chile se deberá medir a Colombia en condición de visitante, en serie a disputarse del 7 al 9 de abril en Medellín y en superficie de polvo de ladrillo. El ganador de esta llave disputará el Repechaje del Grupo Mundial en septiembre.