El ex tenista australiano Pat Cash, criticó al reciente ganador del Abierto de Australia, Roger Federer, y lo acusó de cometer una ‘trampa legal’ ante Stanislas Wawrinka y Rafael Nadal.

Resulta que el ganador de Wimbledon en 1987 y finalista del Open de Australia en 1987 y 1988 consideró que la petición de tiempo muerto para asistencia médica del suizo, antes de comenzar el quinto set de partido, era algo que no estaba bien, una situación incorrecta a su parecer.

“Eso es hacer trampa. Es una trampa legal, pero no es correcto hacerla”, dijo en conversación con BBC Radio.

Tras las palabras del australiano Roger no se tardó en responder, agregando que las reglas están para usarlas.

“Mi pierna me ha estado doliendo desde el partido ante Noah Rubin (en segunda ronda). Estoy feliz por haber redirigido el dolor. Por alguna razón, contra Stan había empezado con molestias en la ingle… Sentí molestias en el cuádriceps en el segundo set, y la ingle empezó a hacerme daño en el tercer set. Me digo a mi mismo, ‘las reglas están ahí y tú puedes usarlas’. Pienso que no deberíamos usar esas reglas o abusar del sistema. Pienso que he cumplido las reglas durante 20 años, y creo que esto se está exagerando. Soy el último que pediría un tiempo muerto para asistencia médica. No sé de qué está hablando (Cash)”, cerró.